Post Image

Ricoh ha mejorado la aplicación Ricoh ProcessDirector para optimizar la producción a través del intercambio simplificado y automático de datos y archivos.

La versión 3.5 de esta herramienta de automatización de procesos ofrece dos ventajas nuevas principales. Primero, la función MarcomCentral Connect, que proporciona una comunicación sin trabas con MarcomCentral, el software de gestión del marketing e impresión directa desde internet de Ricoh. Los encargos realizados en MarcomCentral pasan al flujo de trabajo, donde se supervisan y producen, y, a través de la función Preference Management de ProcessDirector, se selecciona automáticamente el canal de comunicación adecuado. Una vez concluido el proceso de producción, se envía una notificación a MarcomCentral.

La segunda gran ventaja es la función Web Services Enablement, que permite integrar sistemas externos para facilitar el intercambio de datos. Con ésta, puede supervisarse fácilmente el progreso de los proyectos a lo largo del flujo de trabajo. Asimismo, permite intercambiar archivos de impresión, contenido, así como los resultados del procesamiento de los datos. Ricoh ProcessDirector 3.5 también puede comunicarse directamente con sistemas de gestión y otras soluciones empresariales de terceros.

“Lo fundamental es hacerle la vida más fácil a los clientes”, dice Benoit Chatelard, Vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Hemos simplificado el intercambio de datos y la comunicación entre ProcessDirector y los sistemas empresariales que suelen utilizar los usuarios. La clave de la versión 3.5 es la mejora general de la funcionalidad y su facilidad de integración. Hace que la comunicación y el intercambio de datos y archivos sean más flexibles, y así atendemos los requisitos de producción intensiva de los clientes. Eso garantiza una cooperación con ellos más a largo plazo”.

Por otro lado, Ricoh ProcessDirector 3.5 ahora permite recibir archivos en formato XML, lo que facilita la integración de sistemas externos en el flujo de trabajo. Otra de las novedades es la interfaz de usuario, que se ha simplificado y mejorado. Con un diseño que resultará familiar a los usuarios, es más intuitiva y permite realizar las tareas habituales, como la gestión de equipos y trabajos, con mayor rapidez.

“Damos la opción de usar tanto la interfaz nueva como la antigua para que la transición sea más fácil”, apunta Chatelard.

“Ricoh ProcessDirector 3.5 es un programa modular, así que los clientes pueden ir añadiéndole funciones a medida que las necesiten. Además, es una aplicación universal que funciona con sistemas anteriores, de este modo, se adapta perfectamente a los entornos existentes”, concluye.

Ricoh ProcessDirector 3.5. ya está disponible en Europa.

Para obtener más información sobre las soluciones de Ricoh, visite www.ricoh-europe.com.