Post Image

Los resultados de la última encuesta de Ricoh sobre sus Servicios de Procesos de Negocio muestra que la satisfacción de sus clientes ha alcanzado un máximo histórico.

Un total de 275 clientes de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido han compartido sus puntos de vista, incluyendo:

  • La probabilidad de que los clientes recomienden a Ricoh (88 por ciento)
  • La posibilidad de que los clientes compren de nuevo a la compañía (81 por ciento)
  • La satisfacción de los clientes sobre la prestación del servicio (86 por ciento), gestión de la cuenta (84 por ciento) y cambio de gerencia (82 por ciento)

El cliente de Ricoh Gaspare Arimondi, Purchasing & General Services de SIAD Macchine Impianti ha declarado: “Ricoh gestiona la producción de procesos, proporcionando el paquete adecuado de documentos compilados para nuestra línea de ensamblaje. Como imprimimos los documentos bajo demanda, no hay pérdida posible y podemos incorporar fácilmente cambios de última hora”.

Por su parte, Karen Adlard, Senior Contracts Manager de Telent, otro cliente de Ricoh, ha comentado: “Ricoh es un suministrador proactivo y constantemente busca la mejorar de los servicios que provee. Nosotros particularmente valoramos el soporte del centro de gestión de Ricoh. Es fabuloso contar con alguien que realmente comprende  las necesidades de nuestro negocio.”

Edward Gower-Isaac, Vicepresidente de Business Process Services en Ricoh Europe, ha añadido: “Aprovechando la especialización de Ricoh en la industria, damos a los empleados  más tiempo para enfocarse en el verdadero core del negocio. Trabajamos con nuestros clientes para incrementar su eficiencia, mejorar los ingresos y reducir los costes. Para posicionar a los clientes en el centro de todo nos basamos – desde el desarrollo de productos a la evolución de nuestros servicios – en un enfoque colaborativo que les ayuda a clasificar, gestionar y distribuir la información crítica de negocio de la forma más efectiva posible”

Diseñados para soportar flujos de información más eficientes, los Servicios de Procesos de Negocio de Ricoh ayudan a reestructurar las comunicaciones externas de la compañía y la transición desde formato exclusivamente en papel a múltiples formatos.