Post Image
La impresora plana a color de la serie Pro C5300 es la nueva apuesta de Ricoh para ofrecer a los proveedores de servicios de impresión (PSP) una mayor flexibilidad de producción, más calidad de impresión y una oferta de servicios más amplia con una inversión baja. La Ricoh Pro C5300 empieza a comercializarse en Europa este mes de mayo.

Tras el éxito de su predecesora, la Ricoh Pro ™ C5200, el nuevo modelo Pro C5300 es ideal para pequeños y medianos impresores, entornos de impresión bajo demanda, departamentos corporativos de reprografía (CRD) y talleres de impresión.

Entre las principales ventajas del nuevo sistema destacan:

  • Alta calidad de imagen gracias a la tecnología Ricoh VCSEL de 2400 x 4800 ppp y nuevo control de brillo para satisfacer las diferentes demandas de calidad de imagen.
  • Mayor productividad con una velocidad de hasta 80 ppm y un ciclo de trabajo mensual de 450 000 hojas.
  • Bandeja de alimentación por vacío de gran capacidad que admite una amplia gama de materiales.
  • Registro anverso-reverso mejorado gracias a un nuevo sistema de control de la pasada del papel.
  • Manejo amplio de materiales de hasta 360 g/m2, papel autocopiativo, materiales con textura y sobres.
  • Una mayor variedad de capacidades de acabado que permiten la prestación reactiva de servicios con soporte de periféricos, incluida una unidad de acabado de folletos mejorada, capaz de producir folletos de 30 hojas a 80 g/m2. La producción integral se agiliza con el apilador de alta capacidad y la eficiente cortadora de borde anterior.

La impresora Pro C5300 incorpora un panel táctil a color de 10 pulgadas para una configuración rápida y fácil, y la disponibilidad del equipo se maximiza mediante unidades reemplazables por el operario, fáciles de cambiar.

«La impresora plana a color Pro C5300 es una evolución de la tecnología probada de Ricoh y ha sido diseñada para permitir la impresión de tiradas de pequeño o mediano volumen», afirma Andreu López, responsable del negocio de Impresión Comercial e industrial de Ricoh España y Portugal. «El hecho de englobar todos los elementos operativos de éxito de su predecesora y agregar nuevas capacidades ha dado como resultado un sistema que ofrece una gran usabilidad, flexibilidad y productividad”.