Ricoh ha anunciado el lanzamiento de la nueva Ricoh Theta SC. Esta cámara 360º ha sido desarrollada como el modelo estándar de la popular serie Ricoh Theta -a un precio más competitivo-, por lo que proporciona una facilidad de uso excepcional, incluso para los usuarios que utilizan por primera vez una cámara de este tipo.

Desde que Ricoh Theta se lanzó al mercado en 2013 como la primera cámara 360º1, se utiliza en una gran variedad de campos visuales tanto profesionales -como el sector inmobiliario, agencias de viajes, realidad virtual, educación o transporte- como de ocio, dando una nueva visión a los deportes de aventura, por ejemplo. Es una herramienta excepcional, que ofrece imágenes esféricas completas creadas de forma única y con expresiones visuales completamente inesperadas. En 2015, se lanzó el modelo superior, la Ricoh Theta S que sigue satisfaciendo la demanda de una más alta calidad de imagen, con aplicaciones profesionales especializadas. Por este motivo, es acogida de manera excepcional por fotógrafos y profesionales; personas con especial interés en la imagen 360º.

Desarrollada como el modelo estándar de la serie, la nueva Ricoh Theta SC proporciona entretenimiento con menos esfuerzo para disfrutar de las imágenes 360º y supone la democratización de una nueva era en la realidad virtual. Manteniendo la alta calidad de imagen de su hermana mayor, Ricoh Theta S, utiliza el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura, pero ha sido diseñada para ser más ligera que modelos anteriores, a un precio más reducido.

Ricoh Theta SC permite a los usuarios transferir de forma fácil imágenes 360º a smartphones y tablets. Igualmente permite subir las imágenes a theta360.com y compartir en redes sociales, o subir vídeos en 360º directamente a Facebook y Youtube.

Ricoh Theta SC está disponible en negro y próximamente lo estará en cuatro colores más (azul, beige, rosa y blanco) permitiendo la personalización de la misma.

*1. Como producto de consumo que es capaz de capturar escenas alrededor, por encima y por debajo del dispositivo, en una imagen completamente esférica (octubre 2013, basado en una investigación de Ricoh)

Principales características
1. Alta resolución, imágenes completamente esféricas
Ricoh Theta SC proporciona alta resolución, imágenes completamente esféricas con 14,0 megapíxeles efectivos, gracias a la combinación de dos componentes sobresalientes: brillo, óptica de gran apertura de doble lente plegada (con la misma máxima apertura F2.0 que el modelo superior), y un sensor de imagen de gran tamaño. Juntos capturan bonitas imágenes 360º con un mínimo de ruido, incluso en escenas nocturnas. Los fotógrafos pueden también disfrutar de una variedad de ajustes a través de la sincronización WiFi con sus smartphones o tablets, gracias a una interfaz de usuario rediseñada que proporciona funcionalidades intuitivas a través de una aplicación especializada.
Ricoh Theta SC permite subir las imágenes esféricas capturadas al sitio especializado theta360.com, donde se compartirán también en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr. Esto es también posible suscribiendo los vídeos 360º capturados a canales como Google MapsTM, Google+TM y YouTubeTM.
2. Alta resolución, vídeos completamente esféricos
Ricoh Theta SC captura vídeos completamente esféricos en alta resolución con calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles, a 30 frames por segundo). Los usuarios pueden crear vídeos perfectos con menos esfuerzo en un smartphone o tablet, sin necesidad de pasar por un ordenador. También se pueden cambiar fácilmente el tamaño de las imágenes, la forma y la composición de los vídeos con un simple movimiento de dedos. Además, utilizando las aplicaciones especializadas de edición de vídeo THETA+Video, se pueden editar muy fácilmente los vídeos capturados.
Al igual que las imágenes totalmente esféricas, los usuarios de la Ricoh Theta SC pueden subir sus vídeos editados (con un máximo de 5MB) al sitio web de la cámara theta360.com, y compartirlos en redes sociales.
3. Display Live-view 360º
Cuando se sincroniza con un smartphone o tablet, Ricoh Theta SC proporciona una previsualización en directo (solo para imágenes de momento) en el monitor del dispositivo. Esto permite comprobar el resultado de varios cambios de ajuste en la pantalla en tiempo real durante el disparo. La cámara proporciona una selección de dos modos de visualización: Pantalla Completa y Panorámica.
4. Elegante, fácil de usar y con carcasa de diseño
Ricoh Theta SC está equipada con un indicador LED en la parte frontal para una detallada confirmación del modo en uso, así como un botón de imagen fija/vídeo en el panel lateral. Ambos permiten utilizar la cámara de manera fácil e infalible cuando se desconecta de un smartphone o tablet.
5. Otras características
Gran memoria interna (8 Gbytes aprox.) para almacenar aproximadamente 1.600 imágenes fijas (a tamaño grande)
Mínimo lapso de tiempo de respuesta en marcha de 1,5 segundos
Función de temporizador, con un retraso del tiempo seleccionado desde el smartphone y tablet
Función de disparo a intervalos, conveniente para la creación de vídeos con lapso de tiempo
Aplicaciones THETA+ disponibles para editar las imágenes y exportas los ficheros para imprimir.

Accesorios opcionales
Estuche rígido TH-2
Resistente al agua (IPX7), estuche de diseño sólido para alojar la Ricoh Theta SC
Este estuche proporciona un trípode con ranura para la conexión de varios accesorios de la cámara
Aviso:
Este estuche no ha sido diseñado para disparar bajo el agua. Cuando la cámara está alojada dentro, el disparo puede ser realizado solo a través de función remota con un smartphone o un tablet.

Color de la carcasa (sección de base): negro
Modelos compatibles: RICOH THETA SC, THETA S, THETA m15, THETA

Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.
Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc.
Twitter es una marca registrada de Twitter, Inc.
Tumblr es una marca registrada de Tumblr, Inc.
Instagram es una marca registrada de Instagram LLC.
Android, Google maps, Google+ y YouTube son marcas registradas de Google Inc.
Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos usuarios
El diseño y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso

Especificaciones 
Distancia del objetoAprox. 10cm al infinito  (desde el objetivo)
Modo de disparoImagen fija: Auto, prioridad de obturación, prioridad ISO, manual *1, Vídeo: Auto
Control de exposiciónPrograma AE, prioridad ISO AE、prioridad de obturación AE、manual exposición
Compensación de exposiciónImagen fija: compensación manual (-2.0 to +2.0EV, 1/3EV paso) *1
Sensibilidad ISO

(sensibilidad de salida estándar)

Imagen fija: ISO 100 a 1600, Vídeo: ISO 100 to 1600
Balance de blancosImagen fija: Auto, al aire libre, sombra, nublado, lámpara incandescente 1, lámpara incandescente 2, color de la lámpara fluorescente diurna, Lámpara fluorescente blanca natural, lámpara fluorescente blanca, bombilla color de la lámpara*1, Video: Auto
Tiempo de exposiciónImagen fija: 1/8000 seg. to 1/8 seg.
Imagen fija (manual):1/8000 seg. to 60 seg.
Vídeo(L): 1/8000 seg. to 1/30 seg.
Vídeo(M): 1/8000 seg. to 1/15 seg.
Medio de grabaciónMemoria interna: Aprox. 8GB
Número de fotos que se pueden grabar, tiempo *2Imagen fija: Aprox. 1600(L), Aprox. 9000(M)
Vídeo (tiempo de grabación): Max. 5 minutos *3
Vídeo (tiempo total de grabación): Aprox. 63 minutos(L),Aprox. 171 minutos(M)
AlimentaciónBatería de ion de litio (built in)*4
Duración de la bateríaAprox. 260 fotos*5
Formatos de imagenImagen fija: JPEG (Exif Ver. 2.3), DCF2.0 compliant, Video:MP4 (Video: MPEG-4 AVC/H.264, Audio: AAC)
Interfaz externamicro USB: USB2.0
Disparador remotoCA-3(Option)
Dimensions exteriors/externas45.2mm (W) x 130.6mm (H) x 22.9mm (17.9 mm *6) (D)
PesoAprox. 102g
Construcción del objetivo7 elementos en grupos de 6
Lente núemro FF2.0
Tamaño del sensor de imagen1/2.3 (x2)
Píxeles efectivos del sensor de imagen12MP(x2), número de píxeles equivalente a aprox. 14M
Tamaño del archivo (imágenes fijas)L: 5376×2688
M: 2048×1024
Tamaño del archivo (vídeos)L: 1920×1080/30fps/16Mbps
M: 1280×720/15fps/6Mbps
Protocolo de comunicaciónHTTP
*1  Es necesario un smartphone para cambiar los modos de configuración manual de ajustes.
*2 El número de fotos y los tiempos son orientativos. El número puede diferir en función de las condiciones de la fotografía.
*3 Desconexión automática si la temperatura interna incrementa.
*4 Cargar la batería conectándola a un PC y utilizando el cable USB dispensado.
*5 El número de fotos que pueden ser tomadas es una guía básica con un método de medida de Ricoh (sin cables, una foto tomada cada 30 segundo y transferida a un smartphone). El número puede diferir de acuerdo con las condiciones de uso. 
*6 Sección del objetivo excluida.