Post Image

Ricoh Company, Ltd. ha sido seleccionada para su inclusión en los índices internacionales FTSE4Good Index y FTSE Blossom Japan. Estos son índices bursátiles para las inversiones socialmente responsables (en inglés ESG- Environmental, Social and Governance), es decir, que tienen en cuenta no solo la rentabilidad de una empresa sino también su impacto social y medioambiental así como su gobernabilidad.

Ricoh ha sido incluida en el índice FTSE4Good Index por decimoquinto año consecutivo (está presente desde 2004) y desde el año pasado en el recientemente creado índice japonés FTSE Blossom Japan Index.

FTSE Russell, empresa del Grupo London Stock Exchange (LSE), es la encargada de seleccionar compañías para su inclusión en su Índice FTSE4Good desde el 2001. Las empresas que forman parte del índice demuestran prácticas sólidas en los ámbitos medioambiental, social y de gobernabilidad (ESG).

El índice japonés FTSE Blossom fue creado en 2017 para compañías japonesas y se ha convertido en el índice de referencia para inversiones ESG del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF). Este tipo de inversiones ponen énfasis en el hecho que las buenas prácticas de ESG pueden ayudar a eliminar riesgo, conducir a un crecimiento más sostenible y permitir un mayor potencial de ingresos a medio y largo plazo para las empresas que las incorporan.

Clica aquí para más información sobre la inclusión de Ricoh en estos índices